El próximo 8 de julio, a las 9:15 horas, estaremos en el Centro de Investigación Forestal Lourizán (Pontevedra) para presentaros nuestro demostrador digital forestal implantado en el marco del proyecto HIBA+.

En el demostrador se han desplegado sensores ambientales, de suelo y estaciones meteorológicas, así como varias plataformas software que permiten la identificación y monitorización en tiempo real de los árboles y sus condiciones de entorno así como el control de las operaciones realizadas sobre cada ejemplar.

Además de presentaros tanto el centro como el proyecto, realizaremos una visita guiada por las instalaciones para observar de primera mano el funcionamiento de la tecnología implantada.

¡Regístrate aquí!


 

Agenda

 

Conoce el demolab

El demostrador digital forestal se creó con el objetivo de reforzar la trazabilidad a través de etiquetado de los patrones para propagación de las mejores variedades y también para tener un mejor conocimiento y gestión de la masa forestal.​

Cuenta con un etiquetado y localización inteligente de árboles. Esta información puede ser leída de manera digital en el monte a partir de dispositivos electrónicos e introducida en un espacio de datos homologado y co-participativo con otros agentes de la cadena de valor

Otras funcionalidades:

  • Control de variables con sensores en planta y en suelo, estación meteorológica física y virtual, etc…​
  • Aplicación para control de operaciones realizadas en las plantas
  • Gestión integral de la información: AGRICOLUS y Tree App
  • Sistemas de comunicación de los datos robustas e inalámbricas
  • Control continuo de funcionamiento de equipos
  • Datos de acceso abierto y a través de plataforma
  • Oportunidades de crecimiento hacia espacio de datos digital

¡No te lo pierdas!