Durante la primera Conferencia Europea de DIHs, celebrada los días 26 y 27 de enero se ha anunciado que DATAlife será uno de los candidatos españoles a incorporarse a la red de European Digital Innovation Hubs (EDIH), que aspira a crear conexiones interregionales a nivel europeo.

El nombramiento fue realizado por Anne-Marie Sassen, responsable de la Unidad “Digital Transformation of Industrial Ecosystems» de la DG Connect de la Comisión Europea, en el evento celebrado con más de 2.500 asistentes. En total, 24 países han seleccionado 323 candidatos a formar parte de la red de EDIHs, de entre los cuales la Comisión escogerá 200.

De esta manera, DATAlife re-valida el apoyo de la administración, esta vez a nivel estatal, con la selección por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tras ser reconocido por la Xunta de Galicia como el digital innovation hub más estratégico para Galicia.

Los EDIH tendrán acceso a financiación para consolidar su actividad, en un modelo compartido entre la Comisión y los Estados Miembros, con un horizonte de hasta 7 años, lo cual indica el grado de compromiso de la administración con los hubs de innovación digital como instrumento clave en la mejora de la competitividad del tejido productivo europeo.

Enlaces relacionados: