El 29 de junio, DATAlife participó en el IV Congreso Online organizado por la Asociación Nacional Big Data y Analytics (ANBAN). En esta nueva edición, se expusieron casos de uso del impacto positivo de los datos en las empresas y cómo estas han conseguido transitar de un modelo manual a uno guiado por Inteligencia Artificial (IA).

Dicha jornada se ha consolidado como uno de sus grandes eventos anuales. En el primero centraron su atención en la IA y cómo ayudaría a combatir la covid. En el segundo, analizaron los grandes proyectos de DATA que se están desarrollando en Latinoamérica. Y, en el tercero, cedieron el protagonismo a las startups y explicaron cómo estas están utilizando la Inteligencia Artificial en el desarrollo de su actividad.

En esta cuarta edición, DATAlife tuvo la oportunidad de hablar sobre los espacios de datos. Así, acercamos a los asistentes las políticas europeas y estatales existentes, proyectos clave, oportunidades de financiación y pasos para montar un proyecto de compartición de datos.